lunes, 22 de noviembre de 2010

Diario Delhirio · Capítulo 3: Big Bang

· Capítulo 3: Big Bang ·

[*]
Por momentos miro lo que tengo alrededor, me paro y pienso "¿qué hago yo aquí?". Nunca me planteé venir a India, normalmente la mirada occidental nos empuja hacia Londres, París, New York, Roma... pero ¿qué se me había perdido en la India? Hasta que se me perdió un amigo.
Conocí al poeta Subhro Bandopadhyay el pasado abril, cuando fue a España a presentar su libro 'La ciudad leopardo', y conectamos desde el primer momento. Me interesó mucho su poesía y su historia, La Casa de las Flores y las cenas en McDonald's hicieron el resto.
Empecé a conocer India por sus palabras, ahora la estoy conociendo por mis ojos.
Siento que encontrarme con Subhro fue el comienzo de algo, pero todavía no sé de qué.
[*]
Delhi efervesce vida. No hay rincón sin habitar, desde los rascacielos lujosos a los edificios en ruinas, mires donde mires hay alguien, es un hervidero de humanidad, de una humanidad que permanece en contacto con la naturaleza, conviven con perros, monos, cabras, y mucha vegetación en la ciudad, se integran con las plantas, duermen en los troncos huecos de los árboles caídos, pero también corren, corren, corren, una sinfonía de pitidos, coches, buses, isocarros (unos taxis de aquí, llamados auto-rickshaws), conducen por donde quieren, cruzan por donde quieren, no hay normas, sólo el claxon, un caos organizado en el que tienes que participar o quedarte en el hotel, no hay más opciones.
[*]
Me están saliendo unas fotos caóticas y desordenadas, como la ciudad, pero no vengo a hacer fotos.
[*]
En India la propina estándar es de 20 rupias, por recados en el hotel, ayudas en la calle, etc, y aunque seas de fuera y no lo sepas, con la confianza lo sabrás: -"Teeeeeeeen??"
[*]
El hotel como refugio, el hotel es Occidente, aquí todo está bien, tranquilo, pero cuando salgamos ¿qué más sorpresas nos aguardarán en Delhi?


Auto-rickshaws / Integración con la naturaleza

(Continuará...)

2 comentarios:

WYdaH dijo...

(...) : } Excelente ...) ..!} ·))

atracciondelvacio dijo...

Pues para no ir a hacer fotos, vaya no-fotos que te han salido. Puro compromiso. Un abrazo.

Rafa