sábado, 28 de noviembre de 2009

Vídeos de la presentación de Poemas para los demás en Madrid

Qué bien me lo pasé el jueves, con viejos y nuevos amigos, profesores, colegas, hermanos, todos juntitos en el café del libro La Buena Vida de Madrid para la presentación del nuevo libro de Ángel Guinda, Poemas para los demás.

Tras unas breves palabras de la editora de Olifante, Trinidad Ruiz Marcellán, comenzó la presentación Manuel M. Forega hablando de estos Poemas para los demás e intercalando una certera y acertada disección del panorama poético y casi del mundo en general:



El proyecto de rock recitado Experimentos In Da Notte fueron los siguientes. Octavio Gómez Milián y Luis Cebrián, dos tercios del grupo (Malatesta no pudo venir) tocaron Cajas y Entrevista a mí mismo, y volvieron para cerrar el acto con Invéntate un final.



Y después, las lecturas.
La actriz Adriana Davidova leyó los poemas Escribir, Semillas, Desiguales, y conjuntamente con Ángel El peso de lo que pasa.
El director y actor Liberto Rabal empezó con la acción fonético-visual Paz, y recitó Papeles y Trasmoz.



Lo de Paz no me lo esperaba y me hizo especial ilusión, es una acción que conozco desde la época del instituto, y recuerdo cómo me marcó cuando era un mico y la vi representada en un inmenso salón abarrotado, en aquella lejana presentación de Toda la luz del mundo en el Círculo de Bellas Artes. Quien nos iba a decir nada por aquel entonces...

Seguimos. La actriz Itziar Miranda Entrevistó a Guinda y continuó con Nada es del todo y Credo. El poeta José Luis de la Vega recitó su Romance para Ángel Guinda y bordó el Trastorno disocial de la conducta. Y finalmente recitó algunos poemas el propio Guinda:



Y después, la ebriedad, de vino, de fotos, de vida.
Y después al Alambique y a tolear por Madrid hasta se acabaron las baterías de las cámaras, los mendigos empezaron a roncar y la Joy Eslava resultó no tener nada que ver con los Joy Division.

Como dijo Trini, "Regala esta Navidad Poemas para los demás."

*ACTUALIZO:
Otras crónicas:
· Octavio G. Milián
· Nuria Ruiz de Viñaspre
· Francisco Caro

6 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Hola
Esta semana, poemas para los demás, llega a Zaragoza
;-)

Salu2 Córneos.

Fernando dijo...

eres grane David...aunque seas un poco cabroncete..ja,ja...un abrazo .

Ian Kevin Curtis dijo...

"la Joy Eslava resultó no tener nada que ver con los Joy Division."

Gracias por acordarse de mí.

Sara Fedrika dijo...

He pasado un buen rato viendo los vídeos. Adriana Davidova parece adorable,Itzíar es fantástica. Me ha gustado también el poema de las "Cajas", que ya lo había oído no sé donde, quizá en tu blog.

Un abrazo muy fuerte, sigue así.

Marian Raméntol dijo...

A las muy buenas, David! lo hemos icluido en la sección de noticias de la Nausea para contribuir a su difusión.

Abrazos y un chorro de besos

MArian

mota dijo...

Que alegría encontrarme un blog como este,seguiré disfrutándolo.

Gracias loco!!