martes, 25 de marzo de 2008

Experimento sociológico

A principios de año, los eminentes científicos de fama internacional el Dr. Richard y el Dr. Davidson visitaron Madrid para realizar uno de sus célebres experimentos sociológicos.
Su intención era medir la capacidad de atención de la gente e intentar demostrar el nivel de egocentrismo que impera en la sociedad actual.
Y así, lo que hicieron fue colocar un objeto normal y corriente fuera de su entorno habitual, para comprobar cuántas personas se daban cuenta de su presencia y lo comunicaban. Colocaron un simple clip sujetapapeles (tamaño medio, fabricado en metal, recubierto de plástico color azul) en el ojo de buey de la ventanilla de un lugar público como una administración de loterías por la que pasan al día cientos de personas, y durante una semana anotaron, registraron y contabilizaron los resultados.
Lo que hoy rescatamos y compartimos aquí es el informe final redactado por los doctores.


Diario del Experimento Clipero

Día 1: 14 de enero: Comienza el experimento. Colocación del clip (Objeto01) en el ojo de la ventanilla (lugar clave OdV378-02).
Día 2: 15 de enero: 11:37 AM: sin causas aparentes el clip aparece caído en la bandejilla para el dinero. Preguntamos a un par de clientes sin obtener respuesta. Sospechas.
Días 3 a 5: 16 a 18 de enero: Ninguna novedad reseñable. La gente no ve el clip (Objeto01), o si lo ve no da ninguna muestra de ello ni lo comunica.
Día 6: 19 de enero: 09:22 AM: Amanece el día con el clip (Objeto01) desaparecido. Tras una ardua búsqueda, finalmente aparece en el fondo de una papelera, y pasa a ser recolocado en su lugar clave OdV378-02. Causas de la desaparición: desconocidas.
Día 7: 20 de enero: Domingo (cerrado por descanso)(el comercio y el experimento)
Día 8: 21 de enero: 13:16 PM: Una señora mayor (Anciana5627) al señalar unos décimos de lotería de la ventanilla golpea accidentalmente y tira el Objeto01 del OdV378-02. Se da cuenta del hecho y hasta lo oye caer, pues baja la vista un poco, pero no le da importancia y continúa a sus asuntos.
Final del experimento.

Conclusiones:
Tras una semana de experimento, la observación y vigilancia de cientos de especímenes no ha dado como resultado más que hechos aislados y de poca importancia. La gente tuvo el Objeto01 delante de sus narices durante una semana y apenas reparó en él, por lo que tristemente queda corroborada y demostrada una vez más nuestra premisa inicial: "La sociedad actual está "aborregada". El ser humano ya solo piensa y actúa de manera automática, siguiendo patrones predeterminados. Ha perdido casi toda su capacidad de empatizar y solidarizarse con los demás . Solo se buscan los intereses y el beneficio propios, excluyendo a todo/s lo/s demás".



Muchas gracias a los doctores Richard y Davidson por colaborar con la Panda de Tolos con esta aportación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Santo dios! ¡Había leído en National Geographic que se estaba llevando a abo este experimento! ¡Que resultrados tan interesantes! ¡Gracias, Panda de Tolos!

David Francisco dijo...

Gracias a usted Tabernero por visitarnos y comentar, es usted un ejemplo vivo de que aún quedan en el mundo personas curiosas y empatizantes jeje un abrazo