miércoles, 7 de octubre de 2009

La mosca becqueriana, de Agustín Porras


Hoy quiero hablaros de un libro de poesía que acaba de editarse y que personalmente llevaba mucho tiempo esperando: La mosca becqueriana, de Agustín Porras.

En este romance el poeta malagueño nos cuenta en primera persona y con envidiable humor una anécdota que le sucedió en Trasmoz el verano pasado. Durante su estancia en La Casa del Poeta una mosca comenzó a incordiarle, pero pronto descubriremos que no se trata de una mosca normal: el alado insecto se comunicará con Agustín para hablarle de la existencia de unos dibujos de Valeriano Bécquer (hermano del famoso Gustavo Adolfo) que fueron editados hace más de cien años pero que hasta ahora se desconocía que eran suyos. Y así comenzaremos un viaje por Trasmoz hasta Añón pasando por el Monasterio de Veruela, recorriendo las tierras del Moncayo con el poeta y su acompañante voladora.

Porras escribe este libro con un lenguaje sencillo y directo, que no por ello poco elaborado, y con gran belleza nos va relatando una historia muy divertida que disfrutarán niños y mayores, amantes o no de la poesía, y que ahora se publica en una preciosa edición, ricamente ilustrada, en la colección Papeles de Trasmoz de la editorial Olifante.
Una joyita muy recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que un grupo de teatro de aragon ha hecho una version de la mosca?

David Francisco dijo...

Sí, el grupo El Acebo del Moncayo hizo una versión el pasado sábado en Zaragoza, en la entrega de los premios de Poesía de Miedo.
Dentro de muy poquito estarán los vídeos, mientras tanto
aquí tenéis al Acebo este verano en Litago.

Anónimo dijo...

jua jua jua delirante!!!!!!!!!!!!!!!!!