domingo, 3 de enero de 2010

Louisiana Covers, Manuel Vilas y Experimentos In Da Notte

Primeros vídeos de este año, un poco de música y poesía desde Zaragoza para empezar el 2010.

El pasado 18 de diciembre en el café Voltaire Louisiana Covers, el proyecto de versiones acústicas del grupo Louisiana, interpretaron entre muchas otras Cómo hablar de Amaral, Noches reversibles de Love of Lesbian...


...y Street Spirit (Fade Out) de Radiohead:


Al día siguiente, sábado 19, Poesía para Perdidos en La Campana de los Perdidos.
Manuel Vilas, que acaba de publicar su novela Aire Nuestro en la editorial Alfaguara, recitó algunos de sus poemas más conocidos y uno inédito.

Amor (inédito), Audi 100 (con música) y El inmaduro:


El extenso y genial Fraternidad:



Lavabos
, Me largo esta noche y HU-4091-L:



En la actuación musical, Experimentos in Da Notte. Octavio Gómez Milián, Luis Cebrián y Pablo Malatesta, con invitados como Ana Muñoz, Richi Fandango y Geraldine Hill.





7 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Hola David
Peazo de trocito de Zeta


Gracias por enseñarme esas cosicas a las que no puedo ir ;-)y que ocurren a quince minutos de mi casa.

Salu2 Córneos

Manuel Martínez Forega dijo...

Cronista de ZGZ, así te nombro, por mi gracia, David Francisco, título que ya nadie podrá arrebatarte.

Feliciti dijo...

Perdón David, este comentario es para Vilas.Está muy bien Manuel, que titules tu próximo poemario "amor" qué fuerte, porque amor es una palabra abstracta, que se escapa de nuestro entendimiento, es algo cósmico, lejos como una galaxia menor, algo que no nos cabe en el pecho porque lo revienta, un fenómeno en expansión, lo más parecido que conozco es la indiferencia, fíjate qué distrofia. Así que por tu parte es una osadía aventurarte en ello. Está muy bien que anegues tu garganta cuando lees fraternidad, porque eso demuestra la clase de tipo que eres, pero díme ¿por qué te besaban los árabes los pies, por qué se arrodillaban ante ti? ¿por qué la negra de la calle delicias te quería comer el sexo? no era por amor ¿verdad? lo sospechaba. Era por un dios mucho más grande y poderoso, un dios que no vale nada, volátil y artificial como nosotros.
No quiero que te conviertas en Elvis, porque yo quiero leerte hasta que las manos se me llenen de ceniza, hasta que hayas ardido tanto en mí que sólo muestre ante ti indiferencia, que es lo más parecido al amor.Así que no engordes, no te drogues, expándete por el aire, quema las fábricas de dinero, y después el dinero de los ricos, que todos estemos desnudos unos frente a otros, a ver si así aprendemos de una vez lo que es amor, yo creo que no, que no.Di a tus esbirros, esos que me roban la conexión todos los días, que aprendan tu lección que a mí no me hace falta, porque tampoco tengo paz ni falta que hace.
Publica pronto amor, allí estaré a celebrar tu presentación, a mirarte a los ojos.

mayusta dijo...

Bien, bien bien...
Suscribo los comentarios anteriores.
Añado al de título de Cronista el de Hijo Predilecto de todos nosotros...
Un abrazo.

La Sirena de secano dijo...

Joder Vilas, voy por la página 137 de Aire Nuestro, y no puedo seguir, la congoja me lo impide, me va a estallar el pecho, de verdad, lo mío sólo quedó en conato, en ámbito estritamente familiar, eso sí, pero pude contarlo, fundamental, vital.
Me va a estallar el pecho, de verdad, tengo la necesidad de pedirte perdón en nombre de quien sea, el perdón no cabe esta noche en esta ciudad Vilas, no cabe, muy fuerte sí, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón...
¿cómo no amarte Vilas, dime, cómo?

Sara Fedrika dijo...

Hola David.

INTERESANTES VÍDEOS. Te digo lo mismo que Javier, tan cerca de mi casa y no me entero de nada. Estoy metidica en mi burbuja, sí, sí, ya me doy cuenta.

No quería dejar de felicitarte el año. Sigue enseñándonos vídeos tan interesantes, tú que estás tan cerca de los poetas.

Feliz año y un besazo.

Pablo Malatesta dijo...

Muy buenos los videos
Un abrazo