sábado, 26 de marzo de 2011

Las batidoras redux



LAS BATIDORAS
Las batidoras son una constante en mi obra. Son la mejor metáfora de mi vida, una agitación, la mezcla, el conjunto, la cópula, el con con. La belleza de crear, a partir de dos materias (o más) una nueva. Sumatorio. Las temperaturas, yuntar el frío con el calor, el calor con el frío. Volver frío lo cálido y subir la temperatura de lo frío. Sangre. Sangre con sangre, sangre con hielo, sangre helada. Semen. Semen en tu cuerpo, calor. Semen en mi mano, frío.
Hoy estoy solo, no hay mezcla. Mañana llegas tú, potencia 3. 220 watios de conjunción. Paramos el motor que nos mueve, quedamos en calma. Miramos la mezcla, espesa o líquida, cromatismo de texturas o monocolor pálido. Nos agrada la mezcla: nos bebemos; si no nos gusta, a la basura nos arrojamos.
Me gusta mezclarme; contigo, con ella, con él. A todas horas, mezclarme. Con todas las personas, mezclarme. Con los momentos, las ciudades, las pinturas, las pintadas, los colores, los calores, el dinero, la pobreza, la vida. La gastronomía, las novelas, los poemas, la imaginación, el sexo.
Buscar la mezcla perfecta, el equilibrio de materias en la suma final. La muerte, fin de la mezcla.

(Texto de Iago Morais para nuestro vídeo de hace un par de años Las batidoras, que ahora subimos remontado con un audio stereotrónico. Porque era necesario. Porque debió ser así desde el principio. Y bueno, como regalo de fin de fiesta.)

ASÍ SÍ HERMANO ASÍ SÍ AMIGO EGO ALTER-ADO ASÍ SÍ

1 comentario:

Iago Morais dijo...

Recuerdo aquella tarde, era el mes de agosto de 2009. Estaba en el trabajo y te llamé porque había nacido un texto con espíritu tolorista. Sin pensarlo (como todo aquello que hacemos, y sale bien) me propusiste grabarlo. Apenas en dos días ya estábamos en mi casa. Texto en mano, times new roman como siempre en tus guiones de folio doblado por la mitad. Y dió de sí. Propusimos crear sin prejuicios, sin tensiones ni pretensiones, propusiomos orinar, y como buenos toloristas, lo aceptamos como una propuesta normal. Era una tarde de sábado, y la 2 nos regaló kill bill o una película rara, no recuerdo bien. Pero recuerdo la inauguración de una nueva receta, spaguetti con huevo frito... y descubrimos la mantequilla con la pasta. 2009... poco ha cambiado. Sé que no te sorprenderá ninguna de las proposiciones que pueda hacerte, porque lo importante tal y como está el mundo, más que como se hacen las cosas, es simplemente hacerlas. Tú representas para mí, en una sola persona, la sociedad que imagino perfecta; imagine de jonh lenon al cuadrado (al cubo si cabe). You may say "i'm a dreamer" pero contigo i'm not the only one. Y espero algún día, como en nuestros sueños de vivir en una isla desierta tú Guinda y yo, que el mundo will live as us. El caso, que me lio, lo que te quería decir es simplemente gracias.