domingo, 4 de enero de 2009

Antes de Panda de Tolos...

Hoy os traigo un archivo histórico.
Hace poco más de un año el blog Tarantinospain organizó un concurso con motivo del lanzamiento en DVD de Grindhouse, esto es, Planet Terror de Robert Rodríguez y Death Proof de Quentin Tarantino. Los premios eran DVDs y camisetas de estas películas, y para concursar sólo había que rodar un fake trailer (trailer falso) como los que aparecen en ellas.
Y un día almorzando con un colega, Rubén, salió el tema y... aunque no teníamos ni idea de cómo grabar, nos lanzamos. Montamos GnomoNinja Productions y comenzamos a preparar una historia, guión, storyboard, incluso plan de rodaje. La verdad es que nos lo curramos bastante y grabamos en muchas localizaciones diferentes: el local de ensayo de un grupo, un parque, el sótano de mi antiguo curro, el parking de un centro comercial (de donde nos echaron), un garito heavy... pero sin duda lo mejor fue la sede de la SGAE.
Coincidió que en esos días Ángel Guinda iba a presentar allí su libro "Claro interior", así que le propusimos un pequeño papel y un rato antes del comienzo de la presentación nos colamos en el salón de actos y grabamos una escenita (en la que también aparece Iago). Los de la SGAE nos miraban "raro" pero aún así continuamos, grabamos la escena y, de regalo, ésto:



Tras una semana de rodaje, lo montamos todo y el resultado fue nuestro fake trailer, titulado MetalikoAsesino: Amanecer Final.



Respecto al concurso no ganamos nada, había siete premios y aunque nos quedamos a las puertas al final no entramos. Es cierto que para ser un trailer nos quedó algo largo (4:12, lo consideramos más un corto que un trailer) pero bueno, era nuestro primer trabajo y lo único que queríamos era divertirnos y hacer algo nuevo.
Lo importante fue eso, que nos atrevimos a hacer algo que siempre habíamos querido hacer. Nos demostramos a nosotros mismos que sin dinero y sin apenas medios se pueden hacer cositas, y nos picó el gusanillo para seguir haciéndolas... porque al poco tiempo vino aquella tarde aburrida de la que salió (in)decisión, nació Panda de Tolos y... lo demás ya lo sabéis :)

1 comentario:

Iago Morais dijo...

Cómo me gusta leerme en unos créditos.. aunque no se de crédito a mi actuacion de un hombre preocupado.