viernes, 27 de febrero de 2009

Vídeos del recital "6 poetas 6"

El sábado pasado se organizó en la taberna Abanda (C/ Miguel Servet 15, Madrid) el recital de poesía "6 poetas 6", aunque al final ni fueron solo poetas ni fueron solo seis...

La desorganización y la improvisación dirigieron el acto: lecturas rotativas, lectores anunciados que no leyeron, lecturas seguidas, inspiración sobaquil, lectores nuevos que no estaban programados pero leyeron y sorprendieron, interludios comerciales... todo un poco caótico. Y por eso lo pasamos tan bien.

Comenzó el poeta peruano Andrés Unger leyendo su manifiesto pluralista, y después varios de sus poemas:



El inimitable Paco Sevilla, ganador del premio Ojo Crítico de poesía 2008, acompañó a Unger en el turno, alternando lecturas:



El siguiente turno fue para José Cereijo, un talentoso poeta gallego:



Después, el actor Ramiro Vayo recitó algunos poemas de Ángel Guinda (inicialmente programado pero que al final no pudo asistir) y algunos más de Andrés Unger:



Y llegó el turno de Olaia Pazos, también gallega, que para mí fue la sorpresa de la noche.
Poeta, actriz, escritora, compositora, cantante, fotógrafa... le pega a todo esta chica. Desde aquí podéis descargar su disco, no, su Discazo, "¿Quieres que te cuente un cuento?". Escuchadla.



Continuando el recital, otro poeta peruano, Leo Zelada:



La también actriz Carmen Lara recitó el poema "Blanco y negro" de Andrés Unger:



Y para terminar la noche Los Pablos, Cenobito y Cowboy, representaron una de sus divertidas performances musicales:



¿Para cuándo el próximo?


Bonus: Un chiste que me contó Cereijo camino del metro:
Un pajarillo va volando y ¡pum! se estampa contra un coche. El conductor baja del coche y al verlo dice: - ¡Ay! ¡que lo he matado!... ¡No! ¡Aún respira! - así que lo recoge, se lo lleva a casa, y allí lo mete en una jaulita, lo lava y le pone comida, y se va a trabajar.
Y cuando el pájaro se despierta y se ve allí exclama: - ¡Ay! ¡¡que lo he matado!! -

No hay comentarios: