martes, 14 de diciembre de 2010

Yin. Poetas aragonesas 1960-2010

Olifante acaba de publicar Yin. Poetas aragonesas 1960-2010, una antología de la poesía escrita por mujeres de o en Aragón durante los últimos 50 años, edición, selección y presentación de Ángel Guinda, e introducción de Ignacio Escuín.
El libro ya se ha presentado en varios lugares (Monzón, Zaragoza, Tarazona y Fuendetodos) y próximamente continuará su gira por Soria y Madrid.
A continuación, algunos vídeos y enlaces:

Crónica y fotos de Neofato de la Feria del Libro de Monzón 2010

· Jueves 9 de diciembre, presentación en la Biblioteca de Aragón, Zaragoza:

Crónica de Javier López Clemente

Crónica de Rafael Luna Gómez

Crónica de Paula M. Gallardo

Vídeo de la actuación musical de Irene Guillén y Jesús López, con su tema 'Kaperu':



· Viernes 10, presentación en IberCaja de Tarazona:

Crónica y fotos de Milagros Morales

Vídeo con poemas de Clara Dávila, Milagros Morales, Trinidad Ruiz Marcellán, Almudena Vidorreta, Pilar Morte, Ana Alcaraz, Miriam Reyes, Elena Pallarés, Brenda Ascoz, Carmen Ruiz Fleta, Ana Muñoz, Clara Santafé, Elvira Lozano y María Luisa Gómez Gascón, y las actuaciones musicales de Kike Reyes, Ana Segura y Mamen Franca:



· Sábado 11, presentación en Fuendetodos:

Vídeo con poemas de Ana Alcaraz, Amparo Sanz Abenia, Carmen Aliaga, Trinidad Ruiz Marcellán, Clara Dávila, Reyes Guillén, Lourdes Fajó y Loli Bernal; y la performance de Ricardo Calero y el Horno Goyesco, roscones con poemas en su interior.

1 comentario:

Carmen Aliaga dijo...

Muchas gracias, David, por plasmar aquí aquella tarde especial en Fuendetodos. La belleza de las palabras y la dulzura de los roscones fue una exquisita combinación.