viernes, 14 de agosto de 2009

VIII Festival Internacional de Poesía Moncayo


Sólo queda una semana para que comience el octavo Festival Internacional de Poesía Moncayo, organizado por la editorial Olifante.
En este festival anual, gratuito y abierto al público, se dan cita poetas de todo el mundo y se celebran recitales, charlas y exposiciones, así como espectáculos de danza, teatro, proyecciones o conciertos. Y todo a los pies del Moncayo, la majestuosa montaña entre las provincias de Soria y Zaragoza.

Olifante se adelanta un año a la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández y le dedica esta edición del festival: se le homenajeará con conferencias sobre su vida y obra, y los poetas invitados, además de poemas propios, también recitarán los versos del poeta alicantino.

Serán tres días de poesía, de conocer gente y de reencontrarse con viejos amigos. Si tenéis la oportunidad de asistir no faltéis: el viernes 21 de agosto en Tarazona, el jueves 27 en Litago y el viernes 28 en el Monasterio de Veruela.
A continuación os dejo unas palabras de Trinidad Ruiz Marcellán, directora de Olifante, y el programa de todas las actividades y horarios del festival. Más información en la web oficial.

No hay comentarios: