lunes, 31 de agosto de 2009

ESTRENO: Las batidoras

Nuevo corto, con un texto de Iago Morais, Las batidoras:



LAS BATIDORAS
Las batidoras son una constante en mi obra. Son la mejor metáfora de mi vida, una agitación, la mezcla, el conjunto, la cópula, el con con. La belleza de crear, a partir de dos materias (o más) una nueva. Sumatorio. Las temperaturas, yuntar el frío con el calor, el calor con el frío. Volver frío lo cálido y subir la temperatura de lo frío. Sangre. Sangre con sangre, sangre con hielo, sangre helada. Semen. Semen en tu cuerpo, calor. Semen en mi mano, frío.
Hoy estoy solo, no hay mezcla. Mañana llegas tú, potencia 3. 220 watios de conjunción. Paramos el motor que nos mueve, quedamos en calma. Miramos la mezcla, espesa o líquida, cromatismo de texturas o monocolor pálido. Nos agrada la mezcla: nos bebemos; si no nos gusta, a la basura nos arrojamos.
Me gusta mezclarme; contigo, con ella, con él. A todas horas, mezclarme. Con todas las personas, mezclarme. Con los momentos, las ciudades, las pinturas, las pintadas, los colores, los calores, el dinero, la pobreza, la vida. La gastronomía, las novelas, los poemas, la imaginación, el sexo.
Buscar la mezcla perfecta, el equilibrio de materias en la suma final. La muerte, fin de la mezcla.

ACTUALIZACIÓN 2011: Subida nueva versión de Las batidoras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinario texto. Magnífico corto (lástima que el sonido no sea perfecto). Batido de besos para los dos. A.G.

Paula dijo...

Cómo mola el video, tú. Y eso que yo tuve la suerte de verlo en primicia. Casi diría que esta segunda vez me ha gustado aún más.

Besicos a los dos

Falsirego dijo...

Es estupendo, chicos.
Enhorabuena por el texto, Iago.

Un beso muy fuerte para los dos.

P.D.: David, siempre que voy al FNAC miro y remiro por si te encuentro... A ver si quedamos otra vez todos (aunque no exista la excusa de grabar) y así no hay que dejarle al azar el trabajo de encontrarnos de nuevo.

Instantaneas dijo...

Hombre... desde luego q el texto tiene su "aquel" reflexionando sobre la vacuidad de nuestra existencia con una batidora como tema principal. Y es un buen acompañamiento para un vídeo q, sin él, desde luego q se quedaría en nada.

Pero, por alguna razón, la cosa no me acaba de cuajar. Será pq estoy hoy cansadito y mis energías están bajas? O porque la batidora no hizo bien la mezcla? :)

un saludo
Instantaneo

ps: o porque tengo q verlo varias veces más...

disenata dijo...

Que me troncho jajajaja, vaya batería digo batidora de reflexiones. Pobre cocina, jajajaja
Me gusta mucho el texto y la actuación de la batidora genial.
Que bonito pensamiento el de mezclarnos todos y con todo.
Natalia