viernes, 4 de septiembre de 2009

Vídeos de la primera jornada del VIII Festival Internacional de Poesía Moncayo

El 24 de agosto de 2002 la editorial Olifante organizó su primer Festival Internacional de Poesía "Moncayo". Fue un día repleto de lecturas de poetas de diferentes países, exposiciones y actuaciones en el Castillo de Grisel.
Desde entonces han pasado siete años y este festival no ha parado de crecer y consolidarse: en la segunda edición se celebraron los actos finales en el Monasterio de Veruela (y esto se mantiene desde entonces), en la tercera edición se amplió la duración de un sólo día a dos o tres (en el 2007 incluso fueron cuatro) y además se comenzó a dedicar el festival a un autor o causa en particular: Neruda, Cervantes, a las mujeres poetas, Machado, Bécquer.

Y este año, octava edición dedicada a Miguel Hernández. Durante los pasados días 21, 27 y 28 se dieron conferencias y recitales recordando al poeta alicantino que el próximo año cumpliría cien. Aquí os traigo unos vídeos de la primera jornada del festival, el 21 de agosto en el conservatorio de Música de Tarazona:

· Las lecturas de Victoria Puig, Milagros Morales, Elizabeth Esteban, Robertson Cáceres, María José Andreu y Guadalupe Aznar:



· La pianista Ana Segura y la cantante Angi Ruiz Forés interpretaron el Over the Rainbow de la película El Mago de Oz, Your Song de Elton John, y People de Barbra Streisand, no os los perdáis:





Muy pronto más vídeos.

2 comentarios:

Manuel Martínez Forega dijo...

¡David!, ¡David!, ¡David!
Las tomas son infinitamente mejores que la interpretación, ¿no te parece?
Ahora bien: Dignitatis memores ad optima intenti.
Se te abraza, realizador.

MiLaGroS dijo...

Muchas gracias David por el video
y por indicarme el camino a tu blog. Te visitaré. Me gustan los trabajos que estoy viendo. Me parecen muy interesantes. Un abrazo